Mi receta: un tratamiento efectivo para la Infoxicación

images (9)

Paleando los efectos de la sobrecarga informativa con brebaje curativo, acompañado de una dieta nutritiva y balanceada 

  • Una gran dosis de estimulantes emocionales, que nos ayude a enfrentar la situación. Es necesario sentirnos motivados para poder enfrentar el cambio, ya que son muchas las sensaciones y emociones que vivimos por la sobre carga informativa.
  • Un pequeño reposo para desconectarnos y darle un merecido descanso a nuestro cerebro. Mientras estamos images (4) conectado a internet, desde cualquier dispositivo que tenemos disponible, el bombardeo de información no se detendrá.
  • Una dieta balanceada compuesta de elementos (servicios y recursos) que nos ayuden  metabolizar más rápido y con menos esfuerzos lo que ingerimos(información).
  • Preparación de lo que vamos a ingerir y así poder tener mayor control, evitando con ello los excesos.
  •  Mantener el régimen, ya que la constancia permitirá interiorizar nuestra nueva forma de manejarnos en la red.
  • Gestionar la información.

Otras recomendaciones contenidas en la siguiente imagen de un artículo compartido por La Salud es «VIDA» en la red Taringa

1385032_643962565664433_518342655_n

images (10)Gestionando con mis aliados

Manejar de manera eficaz la información es una necesidad no un lujo, esta es una conclusión reflexiva a partir de la lectura de la transcripción de la conferencia sobre “Cómo sobrevivir a la infoxicación” de Alfons Cornella,  compartida por Infonomia, en la cual a modo de conclusiones Cornella nos señala que “todos somos gestores de información; todavía tenemos algo de trabajo, no esperéis herramientas definitivas para gestionar el conocimiento en los próximos tiempos, hay que hacer un pequeño esfuerzo de esta auditoría de información para saber cuál es tu información crítica…”. Partiendo de esto, he comenzado mi ardua tarea de gestionar, apoyándome de algunas herramientas y servicios que tenemos disponibles en red, tales como:

descarga (1)Un  escritorio de acceso rápido y preciso a mis servicios, herramientas y recursos.

descarga (2)Recopilo información interesante, para consultarla y compartirla. Puedo localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos  y/o compartirlos.

descarga (5)Agrupo en listas los contactos, según intereses comunes, y utilizando también las etiquetas (hashtag) para filtrar la información.

images (15)Creo, alojo y comparto mis archivos.

descarga (4)Sincronizo mis servicios de correo en esta cuenta.

descarga (3)Buscador designado para encontrar información, utilizando los filtros para mayor precisión.

Un pensamiento en “Mi receta: un tratamiento efectivo para la Infoxicación

  1. Pingback: Un viaje hacia mi PLE … con callos en los pies. | TicTac

Deja un comentario