Mi imagen en la red: Identidad Digital

Hola

Soy Solanye Pineda, licenciada en Administración de Empresas con maestría en Gestión Educativa, diplomaturas en Estimulación Temprana y Terapia del Lenguaje. Actualmente dirijo un centro de estimulación temprana y educación infantil para niños de 0 a 6 años. He venido adoptando el aprendizaje autónomo desde los inicios de mi formación profesional, debido a que estudié bajo el modelo educativo andragógico; experiencia que valoro, ya que me permitió desarrollar las competencias para poder seguir desarrollándome personal y profesionalmente, bajo los nuevos paradigmas educativos.

Como filosofía educativa, a implementar en mi centro, he acogido la experiencia de los Nidos de la región italiana Reggio Emilia, la cual se basa en el reconocimiento y valoración de niño/as como entes dotados de derechos, capaces y que cuentan con su propia cultura, por tanto, no limitamos su aprendizaje manteniendo la consigna de si PUEDEN. La metodología de trabajo es la de proyectos, lo que nos mantiene en constante búsqueda de nuevos saberes. Intento desarrollar la capacidad inventiva y la creatividad de los pequeños, mediante el uso de materiales no convencionales y recursos del entorno (natural y artificial). Un aspecto importante en mi quehacer educativo, es la tecnología como vía hacia el conocimiento, por lo que lo/as niño/as desde los primeros años son expuestos a ella. Tengo un marcado interés en introducir en las aulas de educación infantil el uso de la tecnología, el aprendizaje autónomo, el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. Igualmente, como profesional directivo intento adquirir competencias en el uso de los recursos y medios que nos ofrece la red, para una mejor gestión, por lo que siempre estoy en búsqueda de recursos idóneos para este propósito.

Mi perfil digital y mi PLE han de reflejar estas particularidades de mi persona, hacia la construcción de una “Identidad Digital” que me identifique.

Nuve de inters

Presentación1

Responder

